19/11/13

HABLEMOS DE MINERÍA en toda LATINOAMÉRICA



Hace 3 años nació HABLEMOS DE MINERÍA, un medio de comunicación especializado en el sector minero, petrolero y energético. Comenzó como el esfuerzo de comunicación de un grupo interdisciplinario, para contarle a la gente cómo se pueden aprovechar los recursos naturales en forma responsable con el medio ambiente y la comunidad, y para explicar cómo la buena minería se convierte en herramienta del desarrollo.


Con el objetivo de seguir creciendo y llegar a toda Latinoamérica, se unen los expertos colombianos Alvaro Ponce y Algemiro Vergara con el argentino Martín Carotti para seguir comunicando. “No queremos que este medio se convierta en otro más que repite noticias mineras para consumo interno del sector. Vamos a seguir comunicando minería para todos, porque sabemos que la comunicación es una herramienta  fundamental para lograr el sustento social de la actividad”, explica el geólogo Martín Carotti, como nuevo director.


El equipo contará con la experiencia que tiene el geólogo y escritor Alvaro Ponce en políticas  e historia minera en Colombia, y el psicólogo e investigador social Algemiro Vergara, quien conoce muchas de las problemáticas sociales que existen en el país alrededor de emprendimientos petroleros, mineros y energéticos.


“Se seguirá hablando de minería en latinoamérica porque está demostrado que es un sector que puede aportar mucho al desarrollo de nuestros países. De ahí que sea necesario que hablemos y conversemos sobre esto para que las comunidades la vean como una industria amigable y sustentable”, dice Algemiro Vergara.

Equipo Hablemos de Minería